Por Ángel González

MATAMOROS, Tamps.- El día primero de octubre se esperaba que empezaran a  emitir  este documento vía Internet sin embargo  no hubo sistema y este arranque no se ha llevado a cabo.

Gilberto de la Garza Gallego, director de relaciones exteriores manifestó que todo ciudadano tendrá que utilizar este nuevo esquema, para poder tener su pasaporte y hubo algunas personas que se les devolvieron los documentos para que  lo hicieran vía internet.

Todos los estados del país ya empezaron a trabajar desde el día primero de octubre y esas fueron las instrucciones hasta el día de ayer, sin embargo las  oficinas de enlace de Tamaulipas estarán trabajando hasta el día 12 de octubre en adelante.

Las oficinas contaran con personal quien se encargará de verificar las citas y al mismo tiempo realizaran una validación normativa y después pasaran a la verificación de  documentos.

Manifiesta q solo el  esquema  donde se estarán tomando huellas dactilares, iris ocular, firma electrónica y las  fotos y los costos hasta el momento siguen siendo los mismos y estos pueden cambiar de un momento a otro y señalo que  las oficinas solo están dando información y aun no están realizando dicho trámite.