Facebook prueba modo oscuro y así lucirá la app en el celular

Por Agencias

Facebook está trabajando en el desarrollo un modo oscuro o nocturno como parte de su nuevo diseño. Utiliza estos tonos con el fin de crear una experiencia de uso más cómoda en lugares poco iluminados; por el momento se encuentra en fase de prueba.

La red social de Mark Zuckerberg, tras ya establecer un modo oscuro para su aplicación de mensajería instantánea Messenger, decidió expandir este modo nocturno a la app original de Facebook. Forma parte del diseño F5 anunciado por la compañía en su última conferencia anual de desarrolladores.

La bloguera Jane Manchun Wong descubrió en el código base de la última actualización de la aplicación de Facebook un modo oscuro que aún está en fase de desarrollo. Todavía no se sabe cuando Facebook lanzará esta nueva y esperada función ya que Wong explicó en una entrada de su blog que solo algunas partes de la app están totalmente adaptadas al modo oscuro.

La joven experta en tecnología -que se ha hecho nombre en el mundo de las filtraciones tecnológicas- informó que aún existen apartados donde se puede encontrar texto negro sobre fondos oscuros. 

El modo nocturno es una tendencia que está establecida en el software de numerosos dispositivos móviles y ordenadores, de forma nativa a través de los sistemas Android, iOS y Windows 10, y gradualmente se está integrando en las propias aplicaciones como Chrome y Twitter.