Explota mina terrestre en Nuevo León

4
Explota mina terrestre en Nuevo León

Por tercera vez en dos meses, un artefacto explosivo estalló al ser activado por el paso de un vehículo en el municipio de Doctor Coss, Nuevo León.

Una vez más fue en las inmediaciones de la brecha denominada El Zacate, a corta distancia de la zona conocida como Las Comitas, cerca de los límites con el estado de Tamaulipas.

OTRAS NOTICIAS DE POLICíA… DALE CLICK.

Un ranchero que se dirigía hacia una de las propiedades a bordo de una camioneta pick up cargada con pacas de pastura resultó lesionado cuando la unidad pasó sobre la mina terrestre.

Paramédicos locales le brindaron el auxilio y lo trasladaron en condiciones estables al Hospital General de Cerralvo.

OTRAS NOTICIAS DE MÉXICO… DALE CLICK.

Autoridades estatales y federales se hicieron presentes en el área para iniciar las investigaciones.

Fue el pasado 10 de diciembre que un trabajador del campo murió después de que la camioneta en la que circulaba pasó sobre una mina terrestre y estalló en una zona despoblada de Doctor Coss.

La explosión fue de tal magnitud que la víctima literalmente se desintegró y su cuerpo, al igual que los fragmentos del vehículo, quedaron esparcidos en un radio de varios metros.

Los hechos se registraron en un área solitaria localizada entre los ranchos San Juan y El Zacate, cerca de la carretera a la comunidad de Las Comitas, a unos 20 kilómetros al oriente de la cabecera municipal.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

Horas más tarde de ese mismo día, cinco elementos de Fuerza Civil resultaron lesionados tras pasar sobre un artefacto explosivo en el mismo municipio.

Los policías realizaban un recorrido de vigilancia en una terracería de una zona despoblada de la localidad cuando la unidad en la que circulaban habría accionado el artefacto explosivo improvisado.

Tras el incidente, en el que no se reportaron civiles lesionados, los elementos fueron trasladados a un hospital de la Zona Metropolitana de Monterrey para recibir atención médica. 

Por Milenio