Explosión arrasa con civiles en Kabul

Por Redacción

El día de ayer un portavoz talibán dio a conocer que hubo una explosión en la entrada de una mezquita en el centro de Kabul, el cual dejó a varios civiles muertos.

El objetivo de esta explosión se realizó mientras se celebraba el funeral de la madre del portavoz talibán Zabihullah Muhajid, quien tuiteó la noticia.

Pese a que en el momento no se supo claramente cuantas personas habían perdido la vida o resultaron heridas, sí dejaron claro que el ataque iba dirigido a altos dirigentes talibanes.

Fue la Organización Italiana sin fines de lucro (ONG) que administra un hospital en Kabul, quien informó por medio de twitter que se trataban de cuatro personas heridas.

Más tarde, Kabul fue sacudida por más explosiones y disparos en lo que pareció ser una operación de los talibanes en contra de una célula de ISIS, pues en un comunicado Mujahid dijo que la habían destruido por completo.

“Anoche, una unidad especial de los muyahidines del Emirato Islámico llevó a cabo una operación contra los insurgentes del ISIS en el distrito policial 17 de Kabul. Como resultado de esta operación, que fue muy decisiva y exitosa, el centro de ISIS fue completamente destruido y todos los miembros de ISIS murieron”, comentó Mujahid en Twitter.

Hasta el momento ningún grupo terrorista se ha atribuido el ataque.