Explorar aguas profundas no son prioridad: Pemex

Por Agencias

La exploración de aguas profundas no está dentro del plan de negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) ya que se requiere una fuerte inversión y no se tienen los recursos para eso, así que se le dará prioridad proyectos en aguas someras y a tierra.

“Nosotros no tenemos en nuestro plan de negocios el tema de las aguas profundas, porque la estrategia es irnos a aguas someras y a tierra, dado que tenemos un problema de la caída de la producción, que ya la estabilizamos, que estamos en un incremento paulatino y la forma más rápida de obtener producción es en agua someras y en tierra”, declaró el director General Octavio Romero Oropeza, quien realizó una gira de trabajo por Tampico.

Entrevistado al salir del Edificio Águila, en la Zona Centro de Tampico, remarcó que “en aguas profundas es más tardado, requiere más inversión y en este momento no lo tenemos contemplado como tal”.

Cuestionado sobre a la reactivación del proyecto Tampico- Misantla, remarcó “sí, estamos analizando todo eso y habrá muy buenas noticias para Petróleos Mexicanos, así como para Veracruz y Tamaulipas”.

Respecto a las refinerías, en donde destaca la planta en Ciudad Madero, dio a conocer que “es un programa que lo tenemos para dos años. Sobre el primer año vamos muy bien en la rehabilitación explicó el director.

“Lo que pasa es que es un tema que tenía muchos años que no se le daba inversión y ahora con el gobierno de (Andrés Manuel) López Obrador se tomó la decisión de echar andar el Sistema Nacional de Refinación con las seis plantas, rehabilitarlas, brindarles su mantenimiento y también la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas”, añadió.

Realiza gira de trabajo Habló sobre su estancia en la zona sur, visitando el Campo Tamaulipas y el centro refinador.

“Venimos a hacer una gira de trabajo, estuvimos en algunos patios aquí en Pánuco para ver unas estructuras que se están construyendo, para unos campos nuevos que estamos trabajando para este año desarrollarlo en Pemex y a eso venimos, a la supervisión de las obras”, detalló.