Exigen productores claridad en pagos

83
Exigen productores claridad en pagos

Centenares de productores de sorgo, maíz blanco y amarillo, de Reynosa y la región norte de Tamaulipas, se reportan listos para realizar la manifestación de protesta masiva y pacífica, así como el bloqueo a la carretera Reynosa-Río Bravo y al puente internacional Reynosa-Pharr.

“Si bien no pueden dispersar el apoyo del que se habla, consistente en una partida presupuestaria de mil millones de pesos por la veda electoral, sí vamos a exigir que se nos den a conocer las reglas de operación, fechas y qué método se utilizará para la entrega del respaldo económico para la comercialización de los granos”, dijo Marco Antonio Garza Acosta, en su calidad de secretario de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas.

“En principio, nos hablaron de que ya se tiene autorizado el dinero, pero no nos dicen quién lo va a pagar y dónde”, añadió.

“No queremos encontrarnos en el camino a cobrar ese recurso con burocratismo, trabas y demás”, advierten los mismos productores de granos de la zona norte del estado.

OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.

“Queremos claridad de parte de las autoridades estatales y federales en las cosas que nos están prometiendo; no queremos mentiras”, ese es el sentir de los hombres y mujeres del campo.

Los compañeros de Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, San Fernando, Reynosa y la región ribereña, ya están listos para participar en la manifestación de mañana.

Y hará uso de la palabra un productor por cada municipio que ahí estará representado.

Garza Acosta reiteró la invitación a todos los productores, campesinos y propietarios rurales que por alguna causa no estén enterados aún del movimiento de protesta programado para hoy miércoles, a que se sumen a las acciones que se llevarán a cabo en los dos puntos ya señalados, porque se trata de una demanda justa la de todos los que producen alimentos en el campo.

Por “El Mañana”