Exigen a AMLO no aplicar la amnistía a criminales

El colectivo ‘Siempre vivos’ de Chilapa, Guerrero, se presentó en la casa de transición del presidente electo para exigirle que no aplique la amnistía a crimínales.

Bajo ningún concepto puede haber amnistía, debe haber todo el peso de la ley. Ya no puede seguir siendo la ley un negocio”, dijo José Díaz Navarro, representante del colectivo.

Explicó que a sus familiares, que son albañiles, los interceptaron, los levantaron y decapitaron y hasta la fecha no hay justicia.

En el marco del Día Internacional de Desaparecidos exigieron a través de una carta que López Obrador “se comprometa a cumplir las órdenes de aprehensión y no a perdonar a delincuentes”.

Decidimos venir hasta acá porque participamos en el foro escucha de Guerrero pero nadie nos escuchó, el señor Durazo ni siquiera llegó”, explicó al criticar que estuvieron en el mismo auditorio víctimas de todos los delitos sin dar atención especializada a cada caso.

Insistió en que en Guerrero el secuestro y el narcotráfico van en aumento y en esa zona “no estamos dispuestos a seguir viendo a los crimínales en la calle y no en la cárcel”.

Integrantes del colectivo se acercaron al presidente electo cuando salió de sus oficinas para saludar y bailar con un grupo de mujeres Mixtecas que le entregaron un arreglo floral. En ese momento entregaron su petición y lograron tener su firma.