Por: Lourdes Lozada Fernández

Después que se venciera la póliza de Seguro Popular a cerca del 20 por ciento de los afiliados en el padrón,  se está invitando a los ciudadanos que no cuentan con seguridad médica, para que se reafilien  y no pierdan los beneficios que a través de este programa se ofrecen.

Menciono el titular del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Ernesto Montelongo Calanda, que  se inició con las campañas en los municipios para que acudan a re afiliarse los interesados, para que no pierdan los servicios médicos.

“Todos los ciudadanos tienen derecho a recibir atención médica de manera gratuita y quienes no tienen un trabajo formal o no estén afiliados al IMSS o ISSSTE se pueden afiliar al seguro popular para que sean atendidos”, anotó.

Agrego que actualmente se cuenta con más de un millón 500 mil beneficiados,  es necesario que acudan a actualizar su póliza para llevar un control de cuántos ingresan y conocer cuántos tienen seguridad social.

“El seguro popular atiende a las familias de bajos recursos que no cuentan con algún tipo de seguridad social, se les brinda la atención médica sin que tengan que desembolsar dinero, además de los medicamentos del catálogo universal.

“Ahora pueden acudir a reafiliarse, seis meses antes al vencimiento, ya que esta póliza tiene un vencimiento de tres años y los requisitos son acta de nacimiento actualizada, curp y una credencial con fotografía y en su defecto la póliza vencida”.

Para finalizar dijo se puede acudir a los módulos instalados en los hospitales o centros de salud, además de las coordinaciones municipales del seguro popular en los horarios establecidos para pedir información y realizar los trámites correspondientes.

Ernesto Montelongo Calanda, titular del Régimen Estatal de Protección Social en Salud.
Ernesto Montelongo Calanda, titular del Régimen Estatal de Protección Social en Salud.