Por: Lourdes Lozada Fernández
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para no ser víctima de la delincuencia organizada se debe evitar publicar información de familiares desaparecidos, así como teléfonos para contactar en las redes sociales porque puede ser contraproducente, al caer en manos de extorsiones y sacar ventaja de estas situaciones, mencionó Willy Zúñiga García, Coordinación Estatal Antisecuestros.
Exhortó a la población para que hagan la denuncia de 089 o al 066 para que autoridades tomen cartas en el asunto, mientras que los jóvenes deben tener cuidado cuando agregan personas a sus redes para evitar caer en manos de la delincuencia.
“Son muy útiles en cuanto a la comunicación que se tiene de forma inmediata sobre lo que acontece, pero también hemos detectado que ha habido una mala utilización una persona que está desaparecida secuestrada, los familiares o amigos gente cercana publica algunos números de teléfono o direcciones de contacto que terminan siendo utilizadas por delincuentes para ser llamadas de extorsión o secuestro virtual que muchas de la veces termina por opacar una buena investigación”.





