Por: Minerva Hernández
Jesús Peña Alemán jefe de la tercera jurisdicción sanitaria afirmó que no hay incremento de casos de dengue en el municipio y en lo que va del año se han registrado 14 casos, sin embargo, siguen trabajando en colonias y centros educativos.
“seguimos llevando a cabo las acciones que le toca a la secretaria y nuestro personal sigue trabajando en la prevención que es lo más importantes para evitar la problemática del dengue, sin embargo, un 80 % depende de la ciudadanía.
Quienes deben apoyar al sector salud a mantener sus patios limpios y sin contenedores con agua que es donde este insecto se reproduce y por nuestra parte la institución cuenta con él programa permanente de fumigación y descacharizacion”, afirmó.
agregó, que se han tenido algunas problemáticas en las colonias de la periferia y debido a la inseguridad las familias no dejan que el personal entre a sus hogares a realizar las fumigaciones.
“ahorita tenemos este problema y sabemos que la gente toma sus precauciones, pero les estamos pidiendo de su apoyo para que no exista un incremento de dengue, ya que en estos lugares donde no llegan los servicios básicos se almacena agua y se debe de estar fumigando constantemente”, expreso.
Además, dijo que los diferentes centros de salud también están brindando la información para concientizar a las familias sobre esta problemática y le faciliten el trabajo al personal que acude plenamente identificado.





