Previo a los festejos del mes de diciembre la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tamaulipas, exhorta fomentar la cultura de ahorrar en fiestas navideñas.
El mes de diciembre es una época de festejar, convivir con la familia, y compartir con los amigos, disfrutar de las fiestas decembrinas, el celebrar fin de año y recibir el venidero.
Pero sobre todo una temporada de recibir el aguinaldo, por lo que, para terminar el año con un bienestar financiero, debes estar atento para que no se escape este regalo económico.
Por tal motivo, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tamaulipas, Edmundo García Román, exhortó a los trabajadores de este municipio reynosense, para fomentar la cultura de ahorrar.
Ya que este periodo se reciente al inicio del año, a lo que comúnmente le llamamos “la cuenta de enero” una época difícil en la cual terminas en la casa de empeño.
“Las empresas tienen hasta el 20 de diciembre para otorgar el aguinaldo, aquí mi comentario va entorno a cuidar este recurso económico que adquiera solo lo necesario, y tengan la cultura del ahorro”, expresó, Edmundo García Román, quien encabeza la CTM en la entidad.
Por otra parte, García Román, extendió recomendaciones a la población de no retirar todo el efectivo de los cajeros automáticos ya que en este tiempo los robos y asaltos suceden con frecuencia; sólo lo necesario para los gastos decembrinos.
Asimismo, señaló que este 2018 será un año difícil debido a que se viene la contienda electoral para decidir al gobierno federal, por ello, solicita a los trabajadores que ahorren cuanto puedan para tener la solvencia económica necesaria para la cuesta de enero.
Algunos de los pasos para poder hacer sobrevivir el aguinaldo, son: has un presupuesto, evitar gastar por gastar, di “no” al tarjetazo, no hacer compras innecesarias, ahorra una parte del aguinaldo, medir gastos.
Para más información puedes consultar en la oficina más cercana de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).