Por Redacción

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin,  fue fotografiado el día de ayer en la terraza del restaurante chino Hunan, ubicado en las Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México.

Cabe mencionar que está acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa. 

Fue la periodista Lourdes Mendoza la encargada de difundir dichas imágenes por su cuenta de twitter, quien además fue acusada por supuestamente haber recibido una bolsa Chanel con el fin de mantener su apoyo al exsecretario de hacienda, Luis Videgaray Caso, además se menciona que solicitó que se le pagara la colegiatura de su hijo. Ella negó estas acusaciones.

En las fotografías publicadas, Mendoza dice:  “Aún con brazalete criminal confeso Emilio Lozoya Austin se da la gran vida. Hunan de las Lomas, obvio. Gracias a la protección de FGR. Además, le miente al juez de lo civil diciendo que está arraigado”.

Cabe señalar que Lozoya es testigo colaborador de la FGR y se encuentra en libertad condicional, por la que tiene la obligación de firmar cada quince días el libro de procesados en la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares (Umeca).

Fue también en Twitter donde muchos negaron que las imágenes fueran reales o recientes, asegurando que el restaurante estaba cerrado desde hace tiempo. 

Sin embargo, la periodista insistía en que eran de ese mismo sábado mostrando fecha y hora en las que fueron tomadas. 

Para dar más veracidad a su acusación, esta mañana dio a conocer un video en donde se ve a Lozoya sorprendido y tratando de esconderse.