CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En el marco de la celebración del 70 aniversario del Zoológico Tamatán, el próximo 20 de septiembre se llevará a cabo la inauguración de la exhibición permanente del antiguo trenecito dentro de las instalaciones del Parque Recreativo, la cual tiene como objetivo brindar a la sociedad un espacio para mostrar a los pequeños una vista hacia el pasado, con la oportunidad de fotografiar nuevos recuerdos en ese objeto de historia.

“Invitamos a todos ser parte de la inauguración de uno de los iconos de Tamatán, este trenecito llevo por años a pequeños y grandes a través del antiguo Zoológico, y que los que en aquel entonces eran niños, puedan llevar a sus hijos el domingo en punto de las 11:00 horas”, informó José Vicente Mongrell Baviera, Director del Zoológico y Parque Recreativo Tamatán.

El Director agregó que dicho tren fue inaugurado en 1975, al inicio contaba con una maquina diésel que transportaba tres vagones, cada uno con capacidad para 10 pasajeros y se transportaba a través de vías, al pasar los años, este se convirtió en uno de los iconos más representativos de Ciudad Victoria, el cual convertía las visitas al Zoológico más divertidas y entretenidas.

Hace catorce años, cuando las instalaciones fueron remodeladas, el antiguo tren fue “jubilado”, entonces con la celebración del 70 aniversario se decidió devolver a los tamaulipecos para revivir y construir nuevos recuerdos, se ubicara como una representación así como un sensible homenaje a la historia de Tamatán.

El Zoológico y Parque Recreativo Tamatán, siguen siendo unos de los puntos turísticos más importantes en el centro de Tamaulipas, los cuales, además de fomentar el cuidado ambiental, sirve como lugares de recreación para chicos y grandes.

FOTO 01 COMUNICADO 1038 SEDET FOTO 02 COMUNICADO 1038 SEDET FOTO 04 COMUNICADO 1038 SEDET