Ex gobernador de Chihuahua podría ser extraditado a EU

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que con base en datos específicos, el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, podría estar en Estados Unidos. “A mí me han informado y que es lo único que yo tengo que saber es que en varias ciudades de Estados Unidos”.

En entrevista televisiva mencionó que se “está dando trámite a las solicitudes formales de extradición cumpliendo con un tratado internacional”.

Detalló que se enviaron solicitudes de extradición a “algunos países en Latinoamérica y algún otro país en Europa”.

La Procuraduría General de la República (PGR) formalizó la semana pasada tres solicitudes de detención con fines de extradición las cuales corresponden a una orden de aprehensión del fuero federal por peculado, y las otras dos por el fuero común, por presuntos actos de corrupción.

La PGR detalló que, de esas 11 órdenes de aprehensión contra Duarte Jáquez, diez fueron presentadas por la Fiscalía de Chihuahua, por más de 50 delitos. La restante es de la Fepade, por el presunto desvío de 14 millones de pesos a favor de las campañas priistas en 2015.

Al exgobernador prófugo se le acusa de retención ilegal de sueldos a trabajadores de Chihuahua a lo largo de su mandato (2010-2016). De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fepade, el monto implicado asciende a 79 millones de pesos.

Notas relacionadas:

https://primeravuelta.com/2018/01/17/presentara-pgr-tres-ordenes-extradicion-contra-cesar-duarte/