Evitaran uso de programas en campañas electorales

427

Por Lourdes Lozada Fernández

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Vigilaran autoridades centrales de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación-SAGARPA en Tamaulipas cada uno de los programas de apoyo al campo, esto para evitar que se sufran alteraciones con miras a las próximas campañas proselitistas de las elecciones federales del 2018, señaló Ramiro Hernández García.

“Tenemos que ser muy cuidadosos, y cumplir con la Ley de estar a tiempo y que estos apoyos al campo no obedezcan a un carácter de tipo electoral”, anotó.

Durante su visita a Ciudad Victoria, el Coordinador de Delegaciones en la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación-SAGARPA- a nivel nacional dijo se está buscando que haya un verdadero trabajo de coordinación por ser parte de la función en cada una de las áreas, pero también el que se pueda evaluar las condiciones bajo las que se están desarrollando las actividades de la SAGARPA aquí en la entidad.

“Y para ello tenemos que ser muy cuidadosos, y cumplir con la Ley, por lo que a nosotros como secretaria nos corresponde estar atentos, para actuar conforme a la Ley y no dar pie acusaciones y señalamientos de ilegalidad, en el acción y por cada uno de los servidores públicos”.

Sobre la posibilidad de mantener esta vigilancia a los programas de apoyo al campo durante el desarrollo y termino del próximo procesos electoral federal, menciono que este procedimiento ya está diseñado iniciar de manera conjunta con las autoridades electorales, en cada una de las entidades.

Estos beneficios al área rural a través de la SAGARPA no se detienen, es decir se continuara trabajando en forma regular en los términos legales, en base a los tiempos que la misma Ley los establece.

“Pero debemos ser muy cuidadosos en lo relacionado a los programas y proyectos para el próximo 2018 que se deben impulsar, sobre todo manteniendo y fortaleciendo aquellos que tengan un impacto productivo en la actividad agrícola, ganadero y pesquero, pero también estar atentos a evitar cualquier programa que puede generar un uso indebido desde el puntos de vista electoral”.