Evitan golpes de calor en alumnos en Reynosa

84

No se han dado casos de golpe de calor entre estudiantes de escuelas de la región y se siguen implementando las medidas preventivas implementadas por la Secretaría de Educación de Tamaulipas, a fin de cuidar la salud de los mismos.

Rigel Deneb Guzmán Soler, subdirectora del Centro Regional de Desarrollo Educativo Zona Norte, comentó que la estructura educativa ha sido muy precavida con constante comunicación y apoyo entre las autoridades, maestros y padres de familia, que ha permitido que se tomen las medidas necesarias para prevenir incidentes relacionados con el calor.

Además, señaló que solamente se ha presentado un caso que involucró a un estudiante de secundaria que sufrió un desmayo mientras jugaba bajo el sol, pero esto al principio de estas ondas de calor, previo a que se generó el calor. “Al principio hubo solamente un caso con un pequeño, pero fue secundaria; afortunadamente, solamente un ligero desmayo, pues estaba jugando, ya se ha de imaginar.

OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.

A los padres de familia, por favor, ayúdenos a concientizar a nuestros jóvenes, decirles que es por su salud, por su bienestar, que no se arriesguen, porque de repente el chico jugando, se sentía muy bien, se desmayó, y afortunadamente se le dio el suero, el líquido, y el niño como si nada, pero no hay que exponerlos, definitivamente”, dijo.

Explicó que se han anunciado importantes modificaciones al calendario escolar en respuesta a las extremas temperaturas actuales.

Por “El Mañana”