Evalúan daños en escuelas por lluvias en Reynosa

62
Evalúan daños en escuelas por lluvias en Reynosa

En medio del paso de la tormenta Alberto, ha iniciado el proceso de evaluación de los posibles daños que haya ocasionado en las escuelas de nivel básico.

Marcela Ramírez Jordán, subsecretaria de Educación del estado, explicó que se mantienen a la expectativa a través de la Mesa de Paz y Seguridad y del Sistema de Protección Civil Estatal

“Aún cuando el pronóstico de lluvias establece una continuidad hasta el próximo fin de semana, ya hemos iniciado con un control de daños materiales que pudieran presentarse en las escuelas.

OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.

Aunque las clases se han suspendido hasta el próximo lunes 24 de junio, hemos solicitado al personal docente y directivo que esté atento a las condiciones físicas de sus escuelas y nos reporten de inmediato cualquier posible necesidad por daños por las lluvias”, expresó.
Recordó que desde el pasado martes por la tarde se emitió la notificación oficial, decisión asumida tras la evaluación de la intensidad de las lluvias, suspendiendo las clases durante la presente semana.

Por lo que la Secretaría de Educación del Estado se mantiene en coordinación a través de su titular, Lucía Aimé Castillo Pastor para tomar las iniciativas convenientes en coordinación y apego a las disposiciones del Gobierno del Estado.

Añadió que ante todo se ha procurado la seguridad de los alumnos, personal docente y trabajadores auxiliares en las escuelas.

Confía que esta primera tormenta Alberto de la temporada, hará que se afinen más los protocolos de prevención y seguridad en los planteles educativos, ante el inicio apenas de la temporada de lluvias que concluirá el 30 de noviembre.

Por “El Mañana”