EU ya rebasa los 6 millones de contagios por el nuevo coronavirus

Tras 8 meses de que se reportó el primer caso de SARS-CoV-2 en Wuhan, las tasas de transmisión por el virus continúan creciendo en el mundo.

El mayor número de casos se registró en Estados Unidos, que ya tiene el mayor número de contagios con más de 6 millones; el segundo lugar lo ocupa Brasil con más de 3.8 millones de pacientes.

En tercer lugar está India que reportó 3.5 millones de enfermos y mostró un marcado aumento en el número de contagios; este país informó más de 78 mil nuevos casos, el mayor aumento que se haya registrado en un día a nivel mundial.

En América Latina, a Brasil le sigue Perú con más de 639 mil pacientes y Colombia se acerca a los 600 mil; después México con 591 mil 712; Chile con 409 mil 974 y Argentina con 401 mil 239 contagiados.

El número oficial de enfermos de COVID-19 es ya 5 veces mayor que el número de casos de influenza severa que se registran anualmente, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las 844 mil muertes también superaron el número de fallecimientos anuales relacionados con la influenza, entre los 290 mil y 650 mil decesos. Finalmente, las limitaciones para hacer pruebas puede significar que las cifras oficiales de contagio, sean menores al número real de casos.