EU tomará medidas reales contra China si entrega armas a Rusia

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, amenazó a China que “de entregar armas a Rusia tendrá un ‘coste real’ en el marco de la invasión rusa a Ucrania”.

“Desde nuestra perspectiva, de hecho, esta guerra representa verdaderas complicaciones para Pekín, que tendrá que tomar sus propias decisiones sobre cómo proceder (de ser el caso) para entregar o no asistencia militar (…) los líderes chinos están sopesando qué hacer”, aseguró Sullivan.

De esta forma dijo que Estados Unidos “no está simplemente lanzando amenazas. Estamos poniendo sobre la mesa las posibles consecuencias que acarrearían ciertas medidas, y lo estamos haciendo a puerta cerrada”.

OTRAS NOTICIAS DEL MUNDO… DALE CLICK.

Estos comentarios llegan en un momento de vital importancia en el marco del conflicto armado a raíz de varias informaciones de la Inteligencia estadounidense, que apuntan a que Pekín estaría considerando entregar a Rusia drones y munición para su uso en la guerra de Ucrania.

Desde que comenzó la invasión, Rusia ha solicitado en varias ocasiones munición y drones por parte de China, según fuentes de Inteligencia. “La guerra es impredecible, hace un año todos esperaban la caída de Kiev en cuestión de días. Y un año más tarde, Joe Biden caminó junto a Volodimir Zelenski en la capital a medida que la ciudad se mantiene en pie”, señaló.

Es por ello que “el futuro no puede prevenirse”. Ya encarrerado señaló que la Administración Biden ha descartado, por el momento, entregar a Ucrania cazas F-16. “Esta fase de la guerra requiere tanques, vehículos de combate, vehículos blindados, artillería y sistemas de defensa antiaérea para que las fuerzas ucranianas puedan recuperar el territorio que Rusia ocupa actualmente”, expresó.

Por “Publimetro”