Héctor Herrera aclaró que está feliz en el Atlético de Madrid dejando atrás los rumores que le situaban fuera del Wanda Metropolitano durante el mercado de verano, pero el centrocampista mexicano admite que le gustaría tener un papel “más protagonista” en el equipo de Diego Simeone.El futuro de Herrera en el Atlético estuvo en entredicho en los últimos días del mercado después de que Simeone decidiera reforzar el medio del campo con la llegada de Lucas Torreira.
Sin embargo, el mexicano finalmente decidió seguir una temporada más el conjunto colchonero y está convencido de que ha sido la decisión acertada.
“Me siento bien después de todo. Yo estaba en mi casa tranquilo. Sabía lo que estaba pasando, lo que quería y dónde quería estar. Era más cosa de la prensa, pero al final estoy tranquilo porque estoy donde quiero estar y es lo más importante”, declaró el centrocampista mexicano en la previa del partido entre el Bayern de Munich y el Atlético de Madrid en el Allianz Arena, el miércoles.
“Personalmente está claro que quiero ser más protagonista y poder participar más. Tampoco es algo que me quite el sueño. Sé que tengo que tener paciencia, estar tranquilo y trabajar al 100% para darlo todo siempre. Quiero ayudar al equipo a conseguir cosas importantes como una Liga, un trofeo importante que deje huella. Es lo que uno sueña como jugador”.
Herrera, muy tranquilo y reflexivo en todo momento, destacó que no le quita el sueño la falta de minutos porque sabe de lo que es “capaz”. Además, el internacional mexicano, fue claro en lo que necesita para tener más opciones.
“Cuando ves que no estás en el once es difícil. Uno siempre tiene la ilusión de jugar, de participar. Es como un niño cuando le dicen que no puedes jugar. Yo lo veo así porque para mí el fútbol lo es todo. Lo sigo viviendo como una pasión, como algo que me divierte”, agrega.
“Es verdad que me pongo un poco triste, pero también sé que es parte de mi trabajo y soy rápido para asimilar las cosas. Intento ser positivo y estar tranquilo porque es bueno para el equipo. Y luego estoy preparado para poder entrar si llega el caso”, declaró el jugador colchonero que, al ser preguntado por si la venta de Thomas Partey al Arsenal le abre un poco más las puertas de la titularidad, fue claro.
“Thomas era más defensivo. Muchas veces jugamos juntos, no creo que hubiera rivalidad entre ambos. Sigo teniendo la misma ilusión de jugar y de hacer bien las cosas y estoy trabajando bien para eso”.
Se perfila para ir de titular
Aún sin José María Giménez, Saúl Ñíguez y Diego Costa, con molestias musculares, Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, inició el lunes las pruebas del once para el partido de la UEFA Champions League contra el Bayern Munich, con João Félix, Marcos Llorente, Yannick Carrasco, Héctor Herrera y Felipe Monteiro como las cinco novedades que se prevén en Alemania.
Por Agencias