Estiman casi un millón de visitantes en sitios turísticos de Tamaulipas

208
Estiman casi un millón de visitantes en sitios turísticos de Tamaulipas

Cerca de un millón de visitantes, es el estimado de afluencia en sitios turísticos de Tamaulipas durante el periodo vacacional de Semana Santa, informó la Secretaría de Turismo estatal.

Con la llegada de la Semana Santa se busca reactivar la economía de la zona sur con la apertura de los atractivos turísticos y continuar con las nuevas normas de seguridad sanitaria.

El secretario de turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, en entrevista con MILENIO Televisión, señaló que todos los espacios turísticos están abiertos, así como todas las playas del estado. Sin embargo se espera recibir menos gente que otros años y hablo de seccionar tramos de playa para que las personas puedan respetar la sana distancia.

 “Estamos en pandemia y nos debemos cuidar como prioridad” menciona el secretario de turismo

La entrada a Playa Miramar es solo por día mediante la aplicación gratuita CompraTam, pues cuenta con cupo limitado para evitar tumultos y aglomeraciones en los filtros accesos. Desde octubre todos los accesos han sido adquiridos desde dicha aplicación y el código QR que genera la página al reservar, posteriormente se presenta al entrar.

Playa Miramar, es uno de los destinos más visitado en el estado pero con las nuevas medidas para ingresar, solo está permitida la entrada de 20 mil personas por día.

Antes de la pandemia 

En contraste con este año, en el 2019, se rompió récord de asistencia pues se registraron 3.3 millones de visitantes en 16 días y 150 mil personas solo en los días santos. Ahora se espera un 25% de asistencia en playas y un 75% en hoteles de la zona para Semana Santa. A pesar de que el máximo paseo turístico solo permitirá el 25% de su capacidad, ya se superaron las 65 mil reservaciones y se estima que de octubre a la fecha se ha llegado al medio millón de visitantes con reservación, de los cuales 35% son familiar regias.

En Tamaulipas no solo está la playa Miramar como atractivo turístico, sino pueblos mágicos como tula; reservas naturales como la biósfera del cielo, centros recreativos, parques, lagunas, presas y ríos.