Por: Notimex
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el Frente Frío 41 se extenderá este lunes desde La Florida hasta el sur del Golfo de México, manteniendo el potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas en el sureste del territorio nacional.
Mientras el Golfo de México tendrá cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Así como descenso de temperaturas y Evento de “Norte” con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz y vientos superiores a 40 kilómetros por hora en las costas de Tabasco.
Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado con ambiente caluroso y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Durango.
En la Mesa Central predominará cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla. Además, descenso de temperaturas con viento de dirección variable 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.





