Por: Lourdes Lozada Fernández
Por falta de recursos sigue estancado el proyecto de reciclaje de basura, para el relleno sanitario de Victoria, aseguró Rodolfo González Valera, Subdirector de Servicios Públicos.
“No tenemos todavía repuesta, es una planta de separación, el proyecto se metió desde el año pasado, ante pasado iniciado la administración a México, se nos había comentado que se había autorizado, el recurso no llegó”.
Explico que este año de nuevo se envió el proyecto a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) y a la Cámara de Diputados, esperando obtener el recurso pero todavía no obtienen respuesta.
“En cuestión del plan que mencionas todavía nosotros no realizamos alguna acción, se está trabajando en el relleno normalmente con el personal que contamos, se tiene una pipa de planta en el relleno para estas mojando la basura y con eso impedir que se nos prenda”.
Agrego que la propuesta es que a nivel nacional se implementen medidas en todos los rellenos sanitarios del país, para prevenir accidentes y tener mayor control.
“Se pretende instalar una pluma en el acceso principal al relleno sanitaria, no para limitar el acceso, sino, para tenerlo más controlado, pero apenas es un proyecto que se trabaja, por lo que no hay fecha para cuando se aterrice”.