Por: Lourdes Lozada Fernández

CD. VICTORIA, Tamps.- Después de no poder solventar los gastos que representa invertir en materia de seguridad, la propuesta hecha por empresarios del sur de Tamaulipas a la par que el Estado, esta continúa estancada, aseguro Fidel Gallardo Aguilar.

Explico el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en ciudad Victoria, que los empresarios del sur en lugar de pagar el 2 por ciento sobre nóminas fuera el 2.1 por ciento, ese punto uno por ciento se utilizara para seguridad pública, sin embargo algunas empresas se les reflejaba más el pago del impuesto.

“Las empresas por el tamaño  y la cantidad de empleos se les refleja un monto muy considerable y no se logró el consenso para ponerse de acuerdo y aportar ese punto uno por cuento que se agregaría al dos por ciento que ya se viene pagando al dos por ciento sobre nómina”, señaló.

Agrego que en el tema de seguridad se ha avanzado lo suficiente,  pero no se ha terminado con la inseguridad.

“Sabemos que sigue habiendo eventos delictivos de diferentes tipos, son situaciones que de alguna forma ha disminuido sin llegar a exterminarlo, lo vemos  y lo percibimos en la sociedad, hemos recuperado espacios que estaban perdidos, vemos en la ciudad mayor movimiento, mayor actividad económica sobre todo en los giros que trabajan de noche. Es lo que percibimos como empresarios”.