México ya está en la Ciudad Luz con la mayor parte de su Delegación, que esta oportunidad está integrada por 67 deportistas para participar en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Casi tres semanas después de los Juegos Olímpicos, la capital francesa recibe ahora al movimiento paralímpico en una justa que se inaugura mañana al medio día, tiempo del centro de México, y que se espera sea igual de espectacular a la apertura de la cita de deporte convencional.
OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES… DALE CLICK.
La delegación tricolor que acude a esta edición de los Paralímpicos buscará preseas en 11 disciplinas, siendo parataekwondo, paranatación, parapowerlifting y paraatletismo las especialidades en las que se tienen más probabilidades de podio.
La meta es superar la ganancia de siete oros, dos platas y 13 bronces, que fueron las obtenidas en Tokio 2020, edición a la que fueron 60 deportistas mexicanos que también participaron en 11 disciplinas.
OTRAS NOTICIAS VIRALES… DALE CLICK.
En el equipo paralímpico mexicano destaca la experimentada Amalia Pérez, quien a sus 51 años de edad aspira a colgarse su séptima medalla de Juegos en el powerlifting; ella compite el 6 de septiembre.
El parataekwondoín Diego García es otra de las figuras a seguir ya que buscará convertirse en doble medallista paralímpico luego de su oro en Tokio 2020, edición de Juegos en los que debutó la disciplina. En la preparación rumbo a París 2024 ha intervenido la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza al ser miembro del cuerpo de entrenadores, lo que sin duda es un plus para el equipo mexicano.
Unos 4 mil 400 deportistas de 185 países tomarán parte en los Paralímpicos franceses, en los que se espera que los mexicanos logren triunfos importantes tal y como lo han hecho en anteriores ediciones.
Por Reforma