Estamos dispuestos a combatir el robo de gasolina: CDV
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Tamaulipas registró los primeros efectos por el desabasto de gasolina en el centro y sur del paìs, porqué las exportaciones hacia Estados Unidos que pasan por esta entidad, provocaron que por el puente internacional de Pharr Texas, los cruces se redujeron un 60%, reveló el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien añadió que su gobierno está dispuesto a sumarse a la estrategia del Gobierno Federal contra el robo de gasolina.
Confirmó además que Tamaulipas, no esta bajo una presión de desabasto de combustible, debido a las ventajas que representa para esta entidad, el hecho de que llegue una parte de las importaciones de gasolina del país por el puerto de Altamira.
 

El mandatario asistió esta mañana el pleno del Congreso del Estado como invitado del Poder Legislativo para presenciar el inicio del segundo periodo del tercer año de la 63 legislatura.

Durante la entrevista, confirmó que ha sido convocado por la Secretaría de Gobernación para participar junto a otros Gobernadores que tienen problemas con el robo o desabasto de la gasolina.

García Cabeza de Vaca, destacó entonces que Tamaulipas está dispuesto a participar en las acciones de seguridad contra el robo de gasolina, sin embargo, hasta hoy el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no le ha comunicado si hay una estrategia para esta entidad contra los Huachicoleros.

“Nos sumamos a estas acciones, pero nos gustaría conocer a detalle la estrategia del Gobierno Federal para que no afecte a terceros”.
Y añadió: “Estamos dispuestos a combatir el robo de gasolina. Por Tamaulipas pasan algunos oleoductos y existe el robo”. “Estamos listos para apoyarlos pero -aún- no hay una estrategia para Tamaulipas”.

Destacó que su Gobierno, ha sido el único en cerrar 16 gasolineras que vendían gasolina robada “y no lo hizo la federación, lo hicimos nosotros”.

Sin embargo, por las condiciones que está enfrentado el centro del país, en materia de desabasto de hidrocarburos, todos los productos y exportaciones que vienen de Jalisco, Guanajuato, Michoacán y que pasan por Tamaulipas para llegar a Estados Unidos, ha impactado a la entidad.

Disminuyeron los pasos de los camiones y camionetas que viajan hacia estados unidos, de esa manera está afectando a Tamaulipas, remarcó.