Estallaría huelga en Delphi por carga de trabajo

488
Estallaría huelga en Delphi por carga de trabajo

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Después que continúan los desacuerdos entre empresa y sindicato en la maquiladora APTIV antes llamada Delphi, con el incremento en la carga de trabajo solicitan también un aumento al salario, ya que cada vez se les exige más a los obreros por turno y por el mismo pago, aseguró María Dolores Zúñiga Vázquez.

Reiterando tender el liderazgo del sindicato en ambas plantas agrego que aunque ya gano el contrato colectivo existe un amparo el cual tendrán que esperar su resolución, actualmente se continúa trabajando por los empleados.

“Ya está resuelto a mi favor pero ellos se ampararon ya hora estamos esperando la resolución, pero yo ya gane ya soy la líder de allá pero no me han dado la entrada pero ya ganamos, es para las dos APTIV 2 y 1, Kemet es en marzo”.

En el tema del aumento en el salario señaló que están pidiendo por parte del sindicato un 30 por ciento, cantidad a partir de la cual negociaran con la empresa, buscando el beneficio para todo el personal, puesto que ahora existe mayor carga de trabajo pues incluso hay contrataciones.

“A los trabajadores les están aumentando el trabajo, hacen el trabajo de dos personas, queremos el aumento a los trabajadores, porque no les alcanza, estamos pidiendo un 30 que yo sé que no lo van a dar pero de allí empezamos a negociar” anotó.

Mencionó que las plantas APTIV 1 y 2 se encuentran trabajando de manera normal, pero no descarto alguna huelga en el futuro, ante la próxima revisión del contrato, pues dijo es un derecho de los trabajadores no están conformes con esta situación.

“Queremos trabajar bien apoyar a los compañeros, que se sientan a gusto trabajando es la intención de nosotros que estén protegidos y con buen trato, ahorita con la revisión del contrato puede surgir una huelga porque tenemos derecho a hacerla es por ley” puntualizó.