Estalla depósito de municiones en Crimea tras ataque con drones

171
Estalla depósito de municiones en Crimea tras ataque con drones

Cinco días después de que un atentado dañara un estratégico puente ruso, un ataque ucraniano con drones en Crimea, hizo estallar un depósito de municiones, provocando evacuaciones en esa península anexada por Rusia, provocando importante tráfico ferroviario.

Ucrania lanzó a inicios de junio una contraofensiva para reconquistar los territorios arrebatados por Rusia y manifestó su intención de recuperar Crimea, que Moscú se anexó en 2014.

El viernes, hablando por videoconferencia en el Foro de Seguridad de Aspen, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski estimó que el puente de Crimea, construido según él en violación al derecho internacional, debía ser “neutralizado”.

El puente de Kerch es la única infraestructura que une esta península a Rusia. Es utilizado para transportar material militar ruso al frente ucraniano.

OTRAS NOTICIAS DEL MUNDO… DALE CLICK.

“Como resultado de un ataque con un dron enemigo en el distrito de Krasnogvardeiski, hubo una explosión en un depósito de municiones”, dijo el sábado líder prorruso de Crimea, Serguéi Aksionov, en Telegram.

“Se decidió evacuar a la gente que vive en un radio de 5 kilómetros”, y, “para minimizar los riesgos, también parar el tráfico ferroviario”. El tráfico vial fue interrumpido muy brevemente.

Aksionov no dijo dónde se produjo exactamente el ataque, señalando únicamente que fue en el distrito de Krasnogvardeiski, ubicado en el centro de Crimea.

Según él, no hubo víctimas, de acuerdo con las primeras informaciones.

Por “Milenio”