Estadounidense detenido por intentar contactar con la tribu “más aislada del planeta”

24
Estadounidense detenido por intentar contactar con la tribu "más aislada del planeta"

Un turista estadounidense fue arrestado en India después de colarse en la Isla Sentinel del Norte, una reserva tribal restringida, y dejar una lata de Coca-Cola y un coco como “ofrendas” a los sentineleses, una de las tribus más aisladas del mundo.

Mykhailo Viktorovych Polyakov, de 24 años, navegó 25 millas en un barco improvisado, desembarcó brevemente en la isla, lo filmó con una GoPro y huyó, poniendo a todo un pueblo no contactado en riesgo de enfermedad y muerte.

OTRAS NOTICIAS VIRALES… DALE CLICK.

Los expertos calificaron la maniobra de “imprudente e idiota” y advirtieron que gérmenes comunes como el sarampión o la gripe podrían acabar con toda la tribu, que no tiene inmunidad.

Los sentineleses han rechazado violentamente todo contacto durante décadas. Polyakov violó las estrictas leyes de no contacto de la India, establecidas precisamente para prevenir este tipo de intrusión peligrosa.

Permanece detenido y le han confiscado su GoPro y su embarcación. Las autoridades investigan sus movimientos por la región.

OTRAS NOTICIAS DEL MUNDO… DALE CLICK.

La policía afirmó que Polyakov había intentado llegar a Sentinel del Norte en dos ocasiones en los últimos meses.

En octubre de 2024 intentó llegar a bordo de un kayak inflable antes de ser detenido por el personal de un hotel, explicó la policía el jueves, y volvió a intentar un desembarco en enero.

Las fotos satelitales muestran una isla rodeada de arrecifes de coral –que se extienden hasta unos 10 kilómetros en su punto más ancho– cubierta por un bosque denso y bordeada por playas de arena blanca.

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS… DALE CLICK.

En 2018 la isla fue noticia mundial después de que John Allen Chau, un misionero estadounidense de 27 años, muriera a flechazos en una playa de esta isla.

Su cuerpo no fue recuperado y no se abrió ninguna investigación sobre las circunstancias de su muerte, ya que la ley india prohíbe a cualquiera acercarse a Sentinel del Norte.

Por Agencias