Oscar Aldrete García

“Esta ley se va aprobar le pese a quien le pese, el Ministro Lelo de la Rea durará 2 años más al frente de la Corte”. Angeles Huerta, Diputada Federal de Morena.

Lo dijo en su intervención en la decadente tribuna legislativa.

Ignacio Mier Velazco, coordinador del grupo parlamentario de Morena en Cámara de Diputados, defendió la constitucionalidad de esa ley, bajo argumentos francamente ridículos.

Si vamos a sentar un precedente, pero es para bien de la Constitución, balbuceo un extraviado  y palurdo diputado de nombre Cayetano García de Morena.

Fernández Moroña, supuesto “paladín y defensor de los derecho de los ciudadanos, fijo una posición vergonzosa y asumió el papel de víctima al puro estilo obradorista” la derecha conservadora ataca y nos denosta solo por buscar el bien de la patria.”

Mas que vergonzosos estos posicionamientos, Que desnudan el precario nivel de interlocución y la hipocresía de unos supuestos demócratas que, se arrodillan sin decoro alguno, ante los mandatos del jefe del estado mexicano.
Romper el orden constitucional en América latina le ha significado retrocesos terribles.

El respeto al orden democrático es fundamental para inhibir las tentaciones autoritarias de líderes mesiánicos, de populistas controladores, que en aras de capturar los poderes del estado constitucional ensayan verdaderos adefesios constitucionales, a todas luces ilegales e inconstitucionales. 

En breve la Suprema Corte asumirá un papel de lacaya y rehén del presidencialismo autoritario e impositivo. Al avalar esa aberración de ley, y, abrirá el camino para instaurar una República autoritaria, dominada por un solo hombre, invocando lo más rancio de las cuasi monarquías en plena extinción.

Un camino muy peligroso que llevará al país por senderos nunca experimentados, a un regimen autoritario, similar a la  República Federal de Rusia, Vladimir Putin, acaba de ampliar su período electivo hasta completar 36 años en el poder…

Los mexicanos debemos de asumir el papel de defensores de nuestro pacto federal (Constitución Política Federal) porque en nosotros radica la soberanía de la nación, delegamos esa responsabilidad a través de los representantes populares legislativos y ejecutivos. El punto de quiebre, que vive la República es real, el no respeto al orden jurídico implica la ruptura del orden constitucional soportado en la Constitución Federal. La ampliación del mandato de López Obrador, orientará la abolición del régimen federal y su forma de gobierno, y la implantación de un régimen que invoque “a la justicia y no a la legalidad”.

Esto suena a una república bananera, que es gobernada por un personaje distopico, frívolo, un Mesías carismático, con una nula visión de estado, pero con una gran inteligencia, para buscar recovecos legales y políticos para imponer arrajatabla su visión estatista y autocratica del poder…

Facebook: Oscar Aldrete García