Por: Andrea Santa María
Reynosa.-El encargado del despacho de Protección Civil y Bomberos en Reynosa, Marco Antonio Martínez Alvarado, informó que debido a la introducción del frente frío número 15, se alcanzarán temperaturas de hasta 2 grados con sensación de cero grados y lluvias ligeras , en el municipio hasta el día martes.
En este sentido, aseguró que la dependencia lleva a cabo recorridos desde la madrugada de este domingo con el fin de proteger a la población vulnerable a estas bajas temperaturas, canalizándolos a cualquiera de los dos albergues habilitados para dar atención en el Polideportivo y Casa del Indigente.
Así mismo, expresó que ya se cuentan con alimentos calientes, colchonetas y cobijas suficientes para brindar refugio a quienes, por su situación, se encuentran en riesgo por el frío.
Martínez Alvarado, exhortó a la población a mantener medidas preventivas que van desde abrigarse bien, hasta evitar encender anafres y calentadores durante la noche por el riesgo de incendios y envenenamiento por dióxido de carbono, además de recordar que pueden llamar al 911 si “se sienten inseguros en casa para darles protección”.





