Ciudad Victoria.- Con el inicio del canje armas en todo el Estado, las autoridades del rubro de seguridad descartan que la mayoría de la población esté armada.

El mayor objetivo, asegura el coordinador general de Operación Regional de la Secretaría de Gobierno, Jesús Ávila, es la gente que posee armas de fuego regaladas o por herencia.

“Hay gente que por herencia o por regalo tiene un arma; no es algo que sea masivo ni muchos menos, pero es la oportunidad para que en lugar de tenerla en casa sea entregada”, declaró.

Destacó que durante el año pasado fue destinado al programa un millón de pesos para todo el Estado, e indicó que para este año el presupuesto se irá ajustando.

Señaló que se espera que pistolas, escopetas y cualquier tipo de arma que esté guardada en los hogares se entregue para su destrucción a cambio de vales para tiendas comerciales.

Jesús Ávila dijo que están participando las delegaciones de la Canaco y Coparmex; colaborando con vales para ser canjeados por despensa o por aparatos electrodomésticos.

“Ha sido un programa muy exitoso, la gente tiene toda la libertad de venir con toda confidencialidad, no hay ningún documento ni dirección ni nada”, expresó.

—-

FOTO

ARMAS