España exigirá a los viajeros de México prueba negativa de covid

ESPAÑA.- Los viajeros provenientes de México que busquen ingresar a España deberán presentar una prueba PCR negativa a coronavirus, así lo informó hoy la embajada de la nación europea, que detalló que medida se aplicará durante la primera semana de febrero.

A través de su cuenta en Twitter la Embajada de España en México informó que el examen para detectar la presencia de covid-19 en el organismo debe haberse realizado como máximo 72 horas antes de su llegada a ese país. Se implementará desde 1 de febrero hasta el 7 del mismo mes.

La autoridad española detalló que las agencias de viajes, operadores turísticos, así como las empresas de transporte aéreo o marítimo, entre otras firmas, “deberán de informar la obligatoriedad” a los pasajeros de tener el examen.

De la misma forma, una vez en España, las autoridades determinarán también si un usuario debe realizarse un PCR en el aeropuerto del país europeo si es que los controles de temperatura, visuales y documentales lo determinan.

La prueba de diagnóstico también irá dirigida a quienes no cumplan con la certificación necesaria para estar en el país, corriendo ellos mismo con los gastos de una sanción. En caso de contemplarse viajeros procedentes de terceros países, también podrá considerarse evitar su ingreso.

Con información de Milenio