Por: Lourdes Lozada Fernández
MATAMOROS, Tamps.- A pesar de que las temperaturas en Tamaulipas son elevadas y se sufre de calor y sed, la mayoría de las escuelas de educación básica no tienen bebederos o plantas potabilizadoras de agua, obligando a los alumnos a tomar refrescos lo que aporta calorías y fomenta la obesidad infantil, aseguró Ericka Crespo Castillo.
Explico la diputada local del partido Alianza Nacional, que son de vital importancia la toma de agua para los alumnos en las escuelas.
“Las plantas potabilizadoras o bebederos se necesitan en la mayoría de las escuelas”, anotó.
Agrego que no se podrá avanzar con la reforma educativa si la federación no envía suficiente presupuesto, con el que se mejore la infraestructura de los planteles.
“Esta reforma educativa no va a poder avanzar sino tenemos el presupuesto necesario, nuestras escuelas necesitan la infraestructura necesaria, necesitan los niños tener materiales y requerimientos físicos para poder tener también un buen proceso educativo”.
Reiterando que en el estado la falta de infraestructura se puede constatar con la falta de agua potable a pesar que es vital para el desarrollo de los niños y niñas.
“Se necesita como quiera en Tamaulipas el tema de los bebederos de agua porque finalmente el agua es un líquido vital, es un derecho humano y se necesita seguir implementando esta cuestión de que los niños tengan acceso al agua potable es básico al bienestar para disminuir obesidad infantil”, puntualizó.