
Donald Trump es el presidente de Estados Unidos que llega a las elecciones intermedias con el índice de aprobación más bajo desde 1990, revela una encuesta levantada por The Wall Street Journal.
De acuerdo con el medio, sólo el 37% de los estadounidenses aprueba la gestión de Trump, y un sector electoral se ha decepcionado con las decisiones del mandatario. Asimismo, un 61% de los votantes desaprueba su gestión general y el 60% sostiene que sus políticas económicas han empeorado la situación del país.
OTRAS NOTICIAS DEL MUNDO… DALE CLICK.
El estudio también señala que el 11% de quienes apoyaron al mandatario en 2024 afirma arrepentirse de haber votado por el republicano. Asimismo, un 11% de los simpatizantes del partido que no se identifican con el movimiento MAGA prevé respaldar a candidatos demócratas al Congreso en las elecciones de noviembre.
WSJ destaca en su artículo que los nuevos datos de encuestas han generado inquietud en los candidatos republicanos, ya que han evidenciado distintas dificultades que enfrenta el partido de cara a las próximas elecciones.
De acuerdo con un estratega republicano, un sector de los votantes relaciona las políticas de Trump con el aumento de los precios de los alimentos y la gasolina, así como con el incremento de los tipos de interés hipotecarios, señala el diario estadounidense.
OTRAS NOTICIAS VIRALES… DALE CLICK.
Por su parte, algunos candidatos republicanos como Mike Rogers en Míchigan o Ashley Hinson en Iowa han comenzado a distanciarse de Trump, al pedir el fin de la guerra en Irán y a marcar distancia de las políticas de la Casa Blanca en sus campañas.
Según el artículo, esto ha provocado un ambiente sombrío dentro de la Casa Blanca y un alto funcionario admitió que el equipo político está estresado, aunque mantiene reuniones regulares con el presidente para presentarle evaluaciones sobre el panorama electoral.
En tanto, el presidente trata de proyectar confianza en que su partido obtendrá resultados superiores a los previstos, desestimando las encuestas y asegurando que ha demostrado que sus críticos estaban equivocados.
Por Latinus





