Por Ángel González

MATAMOROS, Tamps.- Los comerciantes establecidos se quejan de las personas que no pagan impuestos y venden el producto a bajo costo.

El líder de las tortillerías de Matamoros José Ángel Frías señaló que uno de los principales factores que están afectando su economía es porque hay poca demanda de este producto y muchos establecimientos que no cuentan con los permisos requeridos.

También están en espera de incrementos al maíz y de las harina y de ser así tendrían que subir el precio, aunque señaló que no será mucho sólo unos 50 centavos por cada kilo, pero aun no es definitivo se tiene que esperar y revisar si va a ser necesario el incremento.

Señaló que si no hay justificantes no tiene caso cambiar los precios porque si así no se vende mucho con el aumento menos, ahorita el precio más alto es de 16 pesos y hay personas que lo dan a 14 o a 15 o hasta 12 pesos el kilo y son las personas que no pagan impuestos.

Manifestó que este tipo de vendedores sí perjudica a los comerciantes establecidos porque dan el producto más barato y la gente es normal que compre donde le den un precio bajo

Se tiene planeado que en 2 meses las autoridades de hacienda realicen una campaña para detectar este tipo de negocios y es donde se tendrán que ponerse al corriente con los pagos y vender el producto al mismo precio que los demás comercios.