¡Es la cuesta de enero!

109
¡Es la cuesta de enero!
Marco Antonio Meza Flores

Pues fíjense que ya comenzaron los reclamos de por qué la vida me trata como me trata, ¡puff! Eso es a veces muy cansado, explicarle a la gente que todo resultado de toda su vida es en respuesta a como él o ella se trata y se ve.

A veces creemos que nuestra vida está en un caos porque no recibí el bono que esperaba; o porque no pude comprar mi BMW nuevo; o porque no salí en la lista de populares de la escuela; o porque no saqué mi diez esperado en la materia, un sinfín de cosas que si nos ponemos atención son superficiales y banas, pues son puro humo que no me hace crecer.

Vivimos en un mundo en donde para ser primero debes tener, es decir, si tienes un título eres alguien en la vida; si tienes un carro, eres alguien que puede; si tengo el diez que quiero soy inteligente… Ahora, quiero que lo leas con lentitud, regrésate hasta donde dice “Vivimos en un mundo” y léelo todo otra vez, no notas algo absurdo, algo tonto en esas formas de pensar, ¡claro! Todo está mal, son cosas que no me hacen ser, me hacen tener, pero yo no soy alguien por esas cosas, soy alguien porque lo soy y punto; no necesito de nada de eso para ser, al contrario, cuando soy entonces tengo porque sé que soy y sé que quiero.

MÁS DE CAMINA CONMIGO POR MARCO ANTONIO MEZA-FLORES… DALE CLICK.

Conozco infinidad de gente que hace lo que más odia, con el pretexto de “es que me pagan bien”, y cuando les hablas de “haz tus sueños”, dicen “me muero de hambre”. ¡Qué triste forma de ver sus sueños! Teresa de Calcuta decía, si tus sueños tienen un valor monetario, son baratos.

Pero así son las cosas a unos días de terminar el año ya llegaron los quejumbrosos de las redes sociales a tirarse al suelo y esperar que los levantes, los que me dan miedo son los que dicen ser psicólogos, y es más anteponen su Tener, que su Ser, Lic. Ing. Master, etcétera, en lugar de ser Marco, Juanita, Petra, Octavio, qué se yo, su títulos los hace, y cuando se los dice uno se ofenden, y uno con la cosa de “pues no soy yo, son los científicos sociales que hacen este tipo de investigaciones y pues salen cosas que no agradan.

Luego están los que no saben escribir, pero se jactan de su buena escritura, entiendo que a veces te equivoques, todos lo hacemos, pero lo que no entiendo es porque no decir lo siento me equivoqué y dicen, “fue el autocorrector”, y no, así como, no mi vida, la máquina está diseñada para tener nula equivocación, fuiste tú y tu no saber escribir, no pasa nada, sólo crece y acepta.

CONOCE A OTROS COLABORADORES… DALE CLICK.

La gente es así, no se hace cargo, porque es mejor culpar a todos los demás, a las circunstancias, a Dios, y al diablo, que hacernos responsables de las decisiones que tomamos de las acciones que hacen los demás a uno mismo, Sartre decía “La vida no tiene significado a priori (es decir: Previo a). El significado de tu vida depende de ti, el valor de tú vida, no es nada sino el significado que elijas”, es decir, no depende de las acciones de los demás en cómo yo quiero tener esas acciones, en cómo yo voy a darle significado a eso que “me hicieron”.

Al final de la vida te vas a dar cuenta que no eres más que el responsable de las decisiones que tomaste sobre las acciones que se te presentaron, les invito a que se den un clavado en la vida de William James el padre de la psicología estadounidense, y se darán cuenta que después de sufrir tanto, optó por hacerse responsable de su vida, cuando ante los ojos de su padre era un don nadie y fracasado, recuerda, es tu vida, hazte cargo de ella y deja de decir “es la cuesta de enero”.

Por ahora, te invito a que me sigas en las redes sociales,  Facebook , instagram , twitter y Tik Tok , estoy como “Marco Antonio Meza-Flores” en todas ellas; y aquí abajo te dejo la información para leerme, escucharme y/o contactarme.

Email: reverendo_czy@hotmail.com

Whatsapp: 8991650176

Podcast: Spotify, Anchor, Itunes ¿Qué es ser feliz? 

Fan page: https://www.facebook.com/Marcoantoniomezaflores/

Por lo demás, camina conmigo. Hasta la próxima.