
CIUDAD DE MÉXICO.- Un helicóptero de la Policía Federal cayó en Jalisco, cuyas causas se atribuyen, en un primer momento, a la presencia de cables, informó el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla.
A través de su cuenta de Twitter @ManelichCC dio a conocer que la tripulación que viajaba resultó sólo con lesiones.
En #Jalisco un helicóptero de la @PoliciaFedMx registró un incidente que motivó su caída a baja altura. Las causas se atribuyen, en un primer momento, a presencia de cables. La tripulación presenta golpes que no ponen en riesgo su vida”, escribió.
El helicóptero MI-16 de la Policía Federal sufrió el accidente cuando volaba a baja altura al enredarse con cables de alta tensión en el estado de Jalisco, reportó desde su cuenta de twitter, el Comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla.
Agregó que la tripulación está herida; sin embargo, no presentan golpes que ponen en riesgo su vida.
En otro mensaje, dio a conocer que la causa de la caída por presencia de cableado de alta tensión queda descartada al no encontrarse estos en la zona en dónde quedaron los restos de la aeronave.
En seguimiento a caída de helicóptero de @PoliciaFedMx en #Jalisco, Coordinación de Operaciones Aéreas reporta que se atribuye a error humano, al no detectar un cable en ruta. La tripulación recibe atención médica. De tal forma, la causa del incidente está plenamente identificada”, agregó.
NOTAS RELACIONADAS:
https://primeravuelta.com/2017/09/22/se-desploma-en-oaxaca-helicoptero-que-transportaba-viveres/





