EPN VISITA EN HOSPITAL A MEXICANOS HERIDOS EN EGIPTO

235

* El presidente Peña Nieto llegó al Instituto Nacional de Rehabilitación en el sur del DF para reunirse, por 50 minutos, con los seis heridos que arribaron esta mañana de Egipto

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El presidente Enrique Peña Nieto visitó en el Instituto Nacional de Rehabilitación a los seis mexicanos lesionados en el desierto de Egipto y que este viernes llegaron a México.

Alrededor de las tres de la tarde aterrizó en el hospital el helicóptero presidencial. El presidente estuvo con ellos más de una hora.

Al salir informó que vio a Colette Gaxiola Insunza, Patricia Elizabeth Velarde Calderón y Juan Pablo Garcia Chávez, en el área de atención de quemados del mismo Instituto Nacional de Rehabilitación y a Marisela Rangel Dávalos, Gretel Overhage Chávez y Carmen Susana Calderón Gallegos en el área de ortopedia.

Juan Pablo, dijo, de manera especial, le relató los hechos sobre cómo sucedió el ataque.

Subrayó que el Gobierno de México presentó una protesta enérgica ante el gobierno de Egipto, para demandar una investigación profunda de este caso.

“El Gobierno de México acompañará este proceso legal que deba de tener curso, a partir de la reclamación que vía diplomática hemos hecho al Gobierno de Egipto. Acompañando a las familias en este proceso y poder realmente a satisfacción, la investigación de estos hechos y la reparación para las víctimas”, señaló Peña Nieto.

Dijo que la repatriación de los cuerpos de quienes perdieron la vida podría ser la próxima semana:

“Yo espero y así he dado indicaciones busquemos acelerar tanto a la autoridad de Egipto para que lo más pronto posible y espero que esto ocurra la próxima semana podamos tener los cuerpos ya aquí en México”.

Aseguró que el Gobierno de México ha estado presente a partir de que tuvo conocimiento de lo ocurrido en Egipto en apoyo de los mexicanos afectados.

Screen Shot 2015-09-19 at 11.51.10 AM