Entuban a paciente con nueva cepa de Covid

363
Entuban a paciente con nueva cepa de Covid

Por Lourdes Lozada Fernández

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Todavía no se localizan los 13 pasajeros que viajaron en el avión con el paciente portador de la cepa B 117 y que al día de hoy está internado en un hospital del municipio de Matamoros y que ya fue entubado, así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.

Explicó en conferencia de prensa que de los 46 pasajeros que volaron en Aeromexico de la Ciudad de México a Matamoros el 29 de diciembre, 33 han sido localizados, cuatro presentan sintomatología incluido el que está hospitalizado, dos ya dieron negativo y del tercero hoy se obtendrán resultados.

El paciente de 56 años originario de Reino Unido llegó al municipio de Matamoros en un vuelo de la Ciudad de México, se le aplicó el protocolo debido al ser separado del resto de la tripulación por tratarse de un europeo, fue puesto en cuarentena por siete días en un hotel, su empresa cumplió con lo establecido al practicarle una prueba PCR la cual resulto positiva.

“El protocolo se aplica para todas las personas que viene del extranjero y en particular quienes viene de países en donde la nueva cepa ya está circulando, el protocolo es llegan al aeropuerto se identifican como extranjeros y se separa del resto, se tiene un acuerdo con las empresas que tienen estos trabajadores para movilizarlos y llevarlos a asilamiento por siete días”