Entregarán más de un millón de libros de texto

163

Por Andrea Santa María

Antonio Caballero Galván, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Reynosa, informó que, a menos de un mes de que inicie el curso escolar 2016-2017, se ha entregado ya el 60% de las escuelas de la región los libros de texto que se proporcionarán a los alumnos que ingresen a las aulas en este periodo.

“Estamos entregando libros en las escuelas para que, al iniciar el ciclo escolar el día, 22 podamos tener a los muchachos de educación básica con sus libros en las escuelas”.

Comentó que el total de estos libros asciende a un millón cien mil, mismos que van “desde el jardín de niños, hasta secundaría” y que, recalcó, no contienen información sobre diversidad sexual, como se ha comentado en diferentes redes sociales.

“Eso no existe, no sé de dónde lo sacaron, pero, ni en los libros de primaria .ni de jardín de niños existe eso. Alguien lo circuló en redes sociales, pero es mentira, pueden verificar que en ningún libro hay contenido de esa índole”.

Al ser cuestionado respecto a si en este curso se entregarán los útiles escolares que proporciona el gobierno, expresó que hasta el momento no han recibido ninguna indicación al respecto, lo que le hace pensar que, debido a que entra un nuevo gobierno, este apoyo no se hará llegar a la población.

“Al ser un nuevo gobierno desconocemos cómo será esta situación, pero ojalá podamos entregar los 122 mil útiles escolares que cubrimos desde hace varios años”.