Entregarán becas pendientes

196

Por: Minerva Hernández


La Secretaría de Educación de este municipio realizó un llamado a los   becarios que no   fueron encontrados en sus domicilios para que acudan los días 27 y 28 de junio a recoger su estímulo en las ventanillas de tesorería municipal.

José Antonio Tovar Lara, titular de la dependencia, explicó que, en cumplimiento a las indicaciones del presidente municipal, se visitaron los domicilios y se entregó el estímulo a más de la mitad de los becados, sin embargo, hay casos en que no se encontró la dirección y en otros donde no hay nadie en casa que la reciba.

Cabe señalar que el propósito de hacer la entrega a domicilio es brindarle, a las familias un apoyo adicional, para que ahorre tiempo y dinero, al no tener que trasladarse hasta palacio municipal para cobrar la beca.

Tovar Lara afirmó que este sistema ha dado muy buenos resultados, registrándose hasta el momento un 60 por ciento de avance, incluso terminaron antes de lo previsto, recordando que son 5 mil 200 beneficiados.

En otro tema considerando que se acerca el periodo vacacional informó que ya están en pláticas con el secretario de seguridad pública, personal de Fuerza Tamaulipas, supervisores de educación, jefes de sector, directores de escuelas y con padres de familia para implementar un operativo de vigilancia durante los meses en que las escuelas quedan solas y evitar alguna situación de vandalismo.