Por Andrea Santa María
Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, subsecretaria de Desarrollo Social en el estado, informó que durante esta administración se construyeron 62 parques de barrio con una inversión superior a los 300 millones de pesos, de los cuales continúan pendientes de entregar 9 en 5 distintos municipios, siendo Reynosa el que cuenta con un mayor número de estos.
“Tenemos ya 53 activos y los demás en proceso, de esos 9 faltantes, 5 corresponden a Reynosa, uno a González, uno a Xico, uno a Matamoros y otro a Méndez”.
Aseguró que estos cinco espacios de recreación podrán ser entregados de manera funcional y “cumpliendo el objetivo de que contribuyan al bienestar de las familias” antes de que finalice este gobierno ya que, en general, tienen un avance de obra de arriba del 90%.
“La idea es concluir todos, los de Reynosa está casi al cien: el de Balcones de Alcalá, en un 90; así como el de Fuentes sección Lomas, el de San José y el de Jarachina Norte y el que está más lento es el de Jarachina Sur”.
Vitales Rodríguez, indicó que con este proyecto que contó con presupuesto federal y estatal, se buscó brindar una opción a niños, jóvenes y familias enteras para contar con áreas integrales que contribuyan a su sano desarrollo, apuntando principalmente a zonas marginadas con índices importantes de deserción escolar.





