
Por Julio Manuel Loya Guzmán
Ante el incremento de reportes por robos a planteles educativos y el temor de alumnos que asisten a clases en horarios vespertinos, se anunció el inicio de un programa de entrega de alumbrado exterior para escuelas públicas con mayores carencias, con el objetivo de fortalecer la seguridad y mejorar el entorno escolar.
El líder político y social Mauricio De Alejandro informó que la iniciativa arrancará de manera paralela al inicio del ciclo escolar, priorizando aquellos planteles donde la falta de iluminación ha generado condiciones de riesgo, sensación de inseguridad y afectaciones directas a la comunidad educativa.
OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.
“Hay demasiados reportes de robos a escuelas, niños que salen de clases con miedo y una percepción negativa provocada por la ausencia de alumbrado. No podemos permitir que nuestros niños estudien bajo estas condiciones”, señaló.
De Alejandro subrayó que el proyecto busca prevenir delitos, reducir riesgos y devolver tranquilidad a estudiantes, padres de familia y personal docente, especialmente en escuelas ubicadas en zonas con alta incidencia delictiva o con deficiencias en servicios básicos.
Indicó que el apoyo consistirá en la instalación de luminarias exteriores funcionales, lo que permitirá mejorar la visibilidad en accesos, patios y alrededores de los planteles, además de inhibir conductas delictivas durante las tardes y noches.
OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.
“Nos comprometemos a apoyar de manera directa para prevenir y mejorar el ambiente y el entorno de nuestros niños. La seguridad también se construye desde las escuelas”, afirmó.
Finalmente, destacó que este esfuerzo forma parte de una agenda social enfocada en la protección de la niñez, el fortalecimiento de espacios educativos seguros y la participación comunitaria para recuperar la confianza y el bienestar en las escuelas públicas.





