Entregan premio a la UTM como mejor Universidad Tecnológica del País

303

Por Minerva Hernández


Durante la mañana de este viernes  las diferentes autoridades ,se reunieron en las instalaciones de la universidad Tecnológica de Matamoros donde se llevó a cabo la entrega del Premio SEP -ANUT.

En dicho evento él Gobernador Francisco Cabeza de Vaca felicito a los alumnos y a los directivos por este gran logro y dijo que seguirá apoyando la educación

Agregó que  instruyó al Secretario de Educación del  Estado Héctor  Escobar la creación de  un proyecto en conjunto con  las nuevas  empresas que se instalen en la región y verificar cual será la mano de obra que van a necesitar.

Para  que las vacantes sean utilizadas por los alumnos egresados de acuerdo a  sus conocimientos y de esta manera  apoyarlos en el campo laboral y también evitar contratar  personal de otros estados.

Por su parte Ivette Bermea Rectora de dicha institución señaló  que han realizado convenios nacionales e internacionales   y eso hace que los alumnos y docentes de la institución tengan nuevos  conocimientos y experiencias.

“hace un par de semanas recibimos la grata noticia que uno de nuestros profesores fue seleccionado participar en un programa de universidades  y algunos de nuestros estudiantes  se encuentran en Francia portando una licencia técnica profesional ,además 7 alumnos se encuentran en Canadá  y 3 de ellos invitados a participar en la Beta transcanada y  también  es una gran satisfacción para la universidad que una empresa reconocida que se va a instalar aquí en la localidad nos haya hecho la invitación de presentarles jóvenes recién egresados de ingeniería para tener una beca de 6 meses en Europa  donde se capacitaran  y regresar a la ciudad con un empleo”, afirmó.

Finalmente el Presidente de la Asociación Nacional de Universidades Raúl Martínez   dijo que es un orgullo que los alumnos Matamorenses  reciban este premio.

“estamos trabajando para brindar a nuestros estudiantes la mejor educación posible y de calidad las universidades tecnológicas y la certificación real y  asegurar que nuestros egresados se van a desarrollar en su vida profesional con un amplio nivel de actitudes y competitividad.

  También enfatizamos nuestros esfuerzos para avanzar en el propósito de construir una oferta de servicios educativos, a la altura de lo que se ofrece en los países más exitosos del mundo para ello hemos continuado con la firma de convenios con instituciones y organizaciones nacionales e internacionales en el propósito de proveer a nuestros estudiantes”, expreso.

Al finalizar este evento las autoridades se dirigieron a una de las aulas de esta institución donde llevaron a cabo la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competividad del Estado de Tamaulipas donde se llevó a cabo la Instalación del Consejo de la Región ,Frontera Norte de Matamoros  ,dicho evento se desarrolló de manera privada.