Por: Jaime Jiménez
Pese a que ya entregaron las llaves del auditorio para el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), este edificio no está equipado y para esto se requieren 600 mil pesos.
Este inmueble en la parte posterior del IRCA que se ubica a un costado de la plaza pública Treviño Zapata en la colonia Longoria en Reynosa.
Dentro del recinto estará habilitado para impartir diferentes talleres artísticos como: música, teatro, danza y pintura.
“Ya me entregaron las llaves del edificio eh quiero decirles que estamos viendo que no se encuentra habilitado para sus funciones, tenemos que prepararlo para poner los cubículos, las tarimas para danza… nos faltan muchas cosas”.
Lo anterior fue dado a conocer por el director del centro artístico, José Luis Hernández Garza.
El proyecto es crear una sala de exhibiciones abierta para todos los artistas, sala para las clases de música, crear una zona de danza con un entarimado especial, crear la zona de música y un auditorio que sirva como para unas 300 personas.
Para el equipamiento se requiere de una inversión adicional de por lo menos 600 mil pesos para su completa habilitación.