CD. VICTORIA, Tamaulipas.-Mejorar las condiciones de niñas, niños y jóvenes tamaulipecos en el acceso a la educación, es una línea de acción que motiva al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tamaulipas  que preside María del Pilar González de Torre, por lo que este miércoles dio inicio la entrega de bicicletas como del programa Ayúdame a Llegar para alumnos de educación básica.

“Gracias a la suma de voluntades y a la coordinación que hemos establecido con la Fundación Telmex, hemos podido ayudar a 16 mil niños, niñas y adolescentes tamaulipecos” dijo la titular del Patronato Estatal

Para el ciclo escolar 2015-2016, Ayúdame a Llegar repartirá tres mil bicicletas a estudiantes que para llegar a su escuela caminan largas distancias bajo las inclemencias, de esta manera el DIF Estatal con el apoyo de Fundación Telmex, se proyecta para transformar el contexto de vulnerabilidad de la niñez tamaulipeca que habita en comunidades rurales, reduciendo los índices de deserción escolar.

“Nuestro objetivo es apoyar a las familias, participar en su desarrollo y con ello lograr su integración exitosa en sus comunidades, es por eso que día a día, trabajamos con mucho cariño y entusiasmo, para continuar apoyándolas, particularmente a quienes más requieren de nuestra ayuda para salir adelante” dijo María del Pilar.

En el marco de esta entrega de bicicletas la titular del Sistema DIF Tamaulipas se reunió con familias de los municipios de Casas, Güémez, Padilla, San Carlos y Ciudad Victoria; dándoles respuesta oportuna a las solicitudes de aparatos auditivos y aparatos funcionales.

El DIF Estatal hizo entrega a estas familias más de 100 apoyos funcionales entre los que destacan andadores, bastones, baumanómetros, glucómetros, nebulizadores, prótesis, aparatos y zapatos ortopédicos, sillas de ruedas, cama y colchón tipo hospital, entre otros.

La titular del DIF Estatal estuvo acompañada de las Presidentas de los DIF Municipales de Ciudad Victoria, Katya Salinas de Etienne; de Casas, Roció Eunice Avalos Moreno; de Güémez, Amelia Margarita Hernández de López; de Padilla, María Noemí Gómez Reyes; y del Director General del Sistema DIF Tamaulipas, Jesús Alejandro Ostos García.

07 17