Enrique Guzmán revela cómo se siente tras vacunarse contra covid-19

Hace unos días, Enrique Guzmán y su esposa, Rosalba Welter Portes Gil, fueron vacunados contra el covid-19 e invitaron a la población a seguir las indicaciones de los médicos. A poco más de una semana de recibir la primera dosis, el actor reveló si ha tenido alguna reacción o efecto secundario; señaló que a él y su pareja le pusieron la vacuna de AstraZeneca. 

En una entrevista con el programa De primera mano, Enrique Guzmán habló a detalle de cómo se ha sentido tras ser vacunado. Indicó que ya tiene fecha para recibir la segunda dosis. 

“Estamos encantados todos, ya me vacune, se vacunó mi señora. Ninguno de los dos tenemos problemas. No tenemos reacciones de ninguna especie, es decir, estamos muy alegres de todo lo que está pasando. Lo único que puede pasar es que te den un piquete y que eso no sirva de nada, pero, ¿que te haga daño y que tengas reacciones? En mi caso y el caso de mi mujer, ninguno de los dos tuvimos alguna reacción. Estamos bien”, dijo Enrique Guzmán. 

El intérprete de “Tu cabeza en mi hombro” comentó que a finales del mes de marzo recibirá la segunda dosis de la vacuna. 

“La vacuna que nos pusieron es la AztraZeneca, que es una vacuna inglesa… (La segunda dosis) Es cinco semanas después de la primera, o sea, a mi me vacunaron el 15 de febrero, entonces será a fines del mes que viene. Es el refuerzo de la vacuna”, señaló.

Asimismo, Enrique Guzmán habló de la importancia de que los adultos mayores se apliquen la vacuna anticovid para evitar contagiarse del virus.

“El día que yo estuve habíamos formadas 800 personas, comenzaron los rumores y los chismes: ‘Dicen allá adelante que nada más hay 500 vacunas’ Finalmente se atendió a todo el mundo (…) Es una vacuna que ojalá sea útil, supongo yo que sí porque pues no trajeron una vacuna a lo tonto, trajeron una buena vacuna”, dijo.