
TAMPICO, TAMAULIPAS.- Enorme cocodrilo fue capturado por el cuerpo de Bomberos Tampico en un canal pluvial que se encuentra alrededor de la laguna del Carpintero.
Durante la mañana del sábado, reportaron al número de emergencias la presencia de un saurio de casi 3 metros de longitud, el cual había salido de su hábitat.
Los primeros respondientes fueron Bomberos de Tampico, quienes se trasladaron al sitio en donde estaba el cocodrilo para retirarlo del canal.
OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.
Tras intensas maniobras para someter el pesado animal, los vulcanos lograron sacarlo del canal para reincorporarlo a su hábitat.
Cabe señalar que habían reportado a otro «juancho» qué medía poco más de tres metros, pero este escapó por el canal y fue imposible para los bomberos capturarlo.
OTRAS NOTICIAS DE LA ZONA SUR… DALE CLICK.
Los expertos en capturarlos consideran que no deje estar lejos el saurio, por lo que estarán pendientes para retirarlo y regresarlo a la laguna.
De acuerdo a información oficial del gobierno del estado, los especialistas señalan que los mayores ataques ocurren de abril a septiembre y en junio-julio es la temporada crítica, ya que es la etapa reproductiva y luego se mantienen en alerta protegiendo los huevos o a las crías.
Por Javier Cortés