Encuentro de Agrupaciones Musicales Comunitarias

Por casi una década, niñas y niños de Tamaulipas se han formado musicalmente gracias al Gobierno del Estado a través de Cultura Tamaulipas en coordinación con el Sistema Nacional de Fomento Musical de la Secretaría de Cultura con el principal objetivo de impulsar el diseño, planeación, desarrollo e implementación de políticas educativas destinadas a fomentar la práctica musical.

https://www.facebook.com/photo?fbid=404847638349052&set=a.360590226108127

Actualmente existen en el estado 6 agrupaciones en los municipios de Tampico, Ciudad Victoria, San Fernando, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo las cuales han tenido un acompañamiento permanente con maestros de formación artística y directores musicales quienes trabajan siempre de la mano de padres y madres de familia.

OTRAS NOTICIAS DE CULTURA… DALE CLICK.

Para conmemorar y reconocer este esfuerzo, Cultura Tamaulipas ha preparado el encuentro denominado “Que sueñen los niños” el próximo 7 de julio en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón de Ciudad Victoria a las 18:00 horas donde se reunirán las 6 agrupaciones para deleitarnos con un concierto donde sonarán piezas como la Marcha Eslava de Tchaikovsky, Vals No. 2 y música tamaulipeca como El Querreque y El Cuerudo.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

El concierto reunirá a la Banda Sinfónica Comunitaria de Nuevo Laredo, la Orquesta Sinfónica Comunitaria de Reynosa, el Ensamble de Percusiones de Matamoros, la Banda Sinfónica Comunitaria de San Fernando, la Banda Sinfónica Comunitaria de Ciudad Victoria y la Orquesta Sinfónica Comunitaria de Tampico.

La entrada es totalmente libre y gratuita.